La apicultura urbana está de moda

La apicultura urbana está de moda

La Buena Vida organiza hoy en Madrid (HUB Madrid) una charla sobre la apicultura urbana. La entrada es libre hasta completar aforo y la cita es a las siete de la tarde. La encargada de guiar este evento será la apicultora y fundadora del proyecto Tuapitur, María Vega. Ella contará, entre otras cosas, la iniciativa que ha puesto en marcha para dar a conocer el mundo de las abejas a través de talleres, excursiones y catas.


Y es que, según explican desde La Buena Vida en un comunicado, «la aventura de la apicultura urbana se ha cruzado también con otros muchos movimientos». Y es que, matizan, «en Londres hay censadas más de 3.000 colmenas en toda la ciudad y en Nueva York también hay varias colmenas». «¿Te imaginas un panal en una azotea? ¿Miel hecha en casa… en pleno centro de la ciudad? Ni imposible ni osado. La apicultura urbana es una creciente realidad en ciudades como Londres, Nueva York, París o Berlín que, incluso, ha llegado a los jardines de la Casa Blanca», sentencian.

Y es que en los últimos meses, las abejas han saltado del panal a las portadas de los principales medios de comunicación. Las noticias alertan de su paulatina desaparición sin que se sepan, a ciencia cierta, cuáles son las razones de este fenómeno. Lo que sí está claro es que su extinción sería nefasta para los ecosistemas del planeta ya que estas pequeñas criaturas son las responsables del 75% de la polinización de los cultivos. 

Así, la voz de alarma ha saltado del campo a la ciudad y, en paralelo, se ha extendido un movimiento que busca expandir la apicultura al medio urbano. «En Londres, por ejemplo, hay más de 5.000 apicultores. En París, no es difícil encontrar uno de los 300 paneles instalados en la ciudad, ya que algunos se ubican en puntos tan emblemáticos como la Ópera o el Palais Garnier. El movimiento ha aterrizado incluso en los jardines de la Casa Blanca, de la mano del matrimonio Obama», apuntan.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva