Cata maridaje con delicatessen de pato

Cata maridaje con delicatessen de pato

El miércoles 16 de Octubre Bodega Urbana (País Vasco) organiza una cata maridaje de sabores del «terroir» con productos delicatessen derivados del pato. Para esta ocasión «nos juntaremos con 2 grandes especialistas en la producción de estos productos gourmet, Javier e Isidro Viniegra, de  3 LISES  una empresa familiar fundada en 1989  en Logroño, que se ha convertido en una referencia de calidad y autenticidad para los amantes del foie, el magret, el jamón y el confit de pato», tal y como apuntan en un comunicado.


La idea de esta cata es acercar al consumidor al mundo de los derivados del pato, conocer cómo se elaboran y «dónde y cómo disfrutarlos», apuntan. Así, «en esta ocasión hemos realizado una exquisita  propuesta para  maridarlos  con nuestros vinos y  saber como  acompañarlos para cada ocasión», explican.

La propuesta para la cata

  • Pate de pato al oporto + mousse de ave. Pie Franco 2011 - Blanco de la Denominación de Origen Rueda.
  • Bloc de foie gras de pato.Itsasmendi Urezti 2009 - Txakoli  dulce de Vendimia Tardia.
  • Foie gras de pato entero mi cuit. Urolat 2009 - vendimia tardía de la región del Jurançon.
  • Jamón de pato.  Vendimia 2013 - Vino tinto de Bodega Urbana
  • Magret de pato a la brasa.Tessellae  vielles vignes 2010,  vino tinto de la región de Languedoc- Roussillon
 

La cita es este miércoles, 16 de Octubre de 20:00 a 22:00 horas y el precio por persona es de 30 euros. Además, desde Bodega Urbana apuntan a que el grupo se formará por orden de inscripción con un mínimo de 15 personas y un máximo de 25.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva