Hoy se presenta Gijón de Sidra

Hoy se presenta Gijón de Sidra

Hoy se presenta Gijón de Sidra. La cita es a la una del mediodía en el Llagar ubicado en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón. Se trata del quinto aniversario de esta iniciativa que se celebrará desde este viernes 11 hasta el 20 de Octubre.


Así, durante estos días Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra y «gijoneses y visitantes viviremos de nuevo intensamente el mundo de la sidra y su cultura», apuntan sus promotores en un comunicado. La ciudad «vivirá un acontecimiento gastronómico y cultural destinado a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además eduque al consumidor en el mundo de la sidra», matizan.

Y es que, tal y como avanzan en dicha nota, esta nueva edición de Gijón de sidra presenta novedades «como el Sidrobús y Premio Máster Sidra, así como la correspondencia de las 37 sidrerías y llagares que aparecen en el nuevo Sidromapa». Además, ya sabemos que en este Gijón de Sidraparticiparán «más sidrerías emblemáticas de la ciudad y los mejores llagares». Así, durante estos 10 días «cada sidrería ofrece una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia que servirán como acompañamiento, además disfrutaremos de  un concurso de cancios de chigre con la colaboración del Departamento de festejos del Teatro Jovellanos». 

Por cierto que con motivo de esta celebración, del quinto aniversario de Gijón de Sidra, sus promotores han puesto en marcha el Sidrobús (en la imagen). Se trata de un autobús que recorrerá la ciudad los viernes y los sábados de forma continua, de ocho de la tarde a doce de la noche, y que hará paradas en los nueve puntos clave, cerca de las 37 sidrerías participantes en la iniciativa.

Gijón de Sidra está organizado por Fenicia Marketing Gourmet y cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Mixta de Turismo entre otros colaboradores.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva