Bagels clásicos con sésamo

Bagels clásicos con sésamo

ingredientes


Para unas 8 unidades:

- 450g de harina

- 125ml de agua

- 125ml de leche

- 1 huevo (clara y yema separadas)

- 15g de levadura fresca de panadero

- 8g de sal

- 5g de azúcar

- 30g de mantequilla derretida

- Agua para hervir los panecillos

- Unas semillas de sésamo (ajonjolí)

Elaboración

Deshacer la levadura fresca en la harina. Mezclar con la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y una clara de huevo. Añadir la leche y el agua, ligeramente templadas. Amasar hasta tener una masa ligada y lisa.

Dejar reposar la masa durante una hora. Pasado este tiempo, desgasificar ligeramente (amasar un par de veces, para quitar el exceso de aire, pero sin manipular en exceso la masa) y dividir la masa en porciones. Con estas cantidades, deberían salir unas 8 piezas de buen tamaño.

Hacer una bola con cada trozo de masa, y luego hacer un agujero en el centro, para conseguir el bagel.

Precalentar el horno a 220º. Poner agua a hervir.

Dejar reposar los bagels ya formados unos 10-15 minutos.

Cuando el agua hierva con fuerza, ir poniendo los bagels en ella y escaldar rápidamente. Basta con 10 a 20 segundos. Mejor hacer este paso de uno en uno, ya que es un escaldado rápido y no es una gran cantidad, y te permitirá controlarlo mejor.

Ponerlos sobre papel de cocina para que escurran el agua que puedan haber cogido, y una vez escaldados todos, llevar a la placa de horno con una hoja de papel de hornear o de silicona, pintar los bagels con la yema que teníamos separada, batida, y poner las semillas de sésamo por encima.

Llevar al horno unos 25 minutos, hasta que se doren.

Consejo

Congelan de maravilla -aunque muchas semillas de sésamo se despegan en el proceso- y los puedes sacar por la mañana para desayunar a toda prisa. Un golpe de microondas, o en la tostadora abiertos por la mitad, y durante la semana te alegrarás mucho de haberte molestado en hacerlos el fin de semana.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.tengounhornoysecomousarlo.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva