17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Lubina con vinagreta de fresas
Ingredientes

Para dos personas:
- 2 lubinas de ración
- 4 fresas o fresones
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Estragón
- Sal

Elaboración

- La primera tarea es preparar la vinagreta para que vaya macerando, unos 10-15 minutos antes, no es necesario más.

- Pelar las fresas como si tuvieran piel para eliminar las semillas, picar muy finamente e introducir en un bol con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas soperas de zumo de limón y una pizca de estragón picado. Mezclar bien y reservar.

- Para acompañar hay que preparar las cintas de calabacín con ayuda de un pelador de verduras un tanto grueso, después blanquear con agua y sal a fuego medio durante 1 minuto, colar y reservar, preferentemente extendidas sobre un plato o en el colador para que no se peguen.

- Retirar la cabeza y la espina del pescado, limpiar bien los dos filetes obtenidos de cada lubina, salpimentarla y cocinar a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto, 2´5 minutos por cada lado. Las cabezas y espinas se pueden guardar en el frigo o congelador para hacer un fumet en otra ocasión.

- Servir en los platos los filetes de lubina con un poco de vinagreta por encima (mejor si la calentamos un poco) y acompañamos con las cintas de calabacín. Para que obtengan esa forma las enrollaremos en la punta de un dedo.

- Es imprescindible que las fresas no estén demasiado maduras, también es recomendable no abusar del estragón ya que tiene un aroma un tanto penetrante y si nos pasamos no encontraremos otro sabor. Si no disponemos de estragón se puede sustituir por otra hierba aromática que le vaya al pescado como eneldo o perejil picado.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Gastronomía & Cía






FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.