Una copa de vino = media hora de ejercicio

Una copa de vino = media hora de ejercicio

Mucho se ha hablado, escrito e investigado sobre las bondades del vino; las empresas productoras, aún así, siguen buscando nuevos argumentos con los que fomentar, entre la gente joven, su consumo. Quizás uno de ellos se lo proporcionen unos científicos de la universidad de Alberta (Canadá) que han concluido, tras una investigación, que tomar una copa de vino al día genera los mismos buenos efectos en el cuerpo humano que media hora de ejercicio. Así pues, la noticia puede ayudar a vivir mejor a aquellos que, por unas razones u otras, no se animan a hacerlo.


Los investigadores aseguran que esta bebida contiene un compuesto natural conocido como resveratrol que tiene efectos positivos. Este elemento ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso y es un potente antioxidante. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. Incluso, afirman que el resveratrol también disminuye considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas al sistema circulatorio y los ataques cardíacos.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva