Uno de los chefs más mediáticos de Brasil visita Extremadura

Uno de los chefs más mediáticos de Brasil visita Extremadura

Uno de los cocineros más mediáticos de Brasil está estos días en España. Se trata del televisivo chef Guga Rocha, que está de visita en Extremadura para conocer, de primera mano, la gastronomía y cultura de la región.


Este viaje surge de la colaboración entre la Dirección General de Turismo de Extremadura y la oficina de Turespaña en Sao Paulo. De este modo, la cocina más tradicional pero también las nuevas tendencias, las tapas o productos tan emblemáticos como el jamón o el vino, serán los protagonistas del programa de televisión que se emitirá en el canal HBO Brasil y que presenta el propio Rocha.

Seguro que esos minutos reflejarán toda la riqueza que el chef se está encontrando de la mano, entre otros, de los cocineros locales Toño Pérez (Atrio, Cáceres), César Ráez (Torre de Sande, Cáceres) y Gonzalo Valverde (Rest. Gonzalo Valverde, Mérida). Con ellos tendrá ocasión Guga Rocha de intercambiar impresiones. Al mismo tiempo se animará  a probar diferentes tapas con jamón de la DO Dehesa de Extremadura. Se trata de creaciones de los cocineros del Parador de Cáceres. Además, junto al equipo de cocina del Parador de Mérida participará en la creación de dos recetas, una extremeña y otra brasileña.

Entre otras experiencias, durante estos días Rocha también conocerá las Bodegas Habla, en Trujillo, y la fábrica de jamones ibéricos Casa Bautista, en Montánchez. Después de recorrer el territorio extremeño continuará su viaje por tierras portuguesas.

Rocha está considerado el fundador de la llamada «cocina tropicalista», que combina la tradición brasileña con las nuevas tendencias internacionales.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Gus Moreira





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva