Ibérica estará en San Sebastián Gastronómika

Ibérica estará en San Sebastián Gastronómika

Quedan apenas unos días para que abra sus puertas la XV edición de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. El epicentro de este evento es el Kursaal y allí estará también Ibérica aprovechando que el certamen está dedicado, este año, a Londres, considerada por muchos como la capital culinaria internacional.


Y en esa ciudad se ubica Ibérica, «uno de los mejores representantes de la cocina española de vanguardia en Londres», explican en un comunicado. Así, «como embajador de España no podía faltar» en este encuentro César García, uno de los chefs (en la imagen) que estará presente en estos días de congreso; junto con José Pizarro de los restaurantes José y Pizarro y Alberto Criado de Cambio de Tercio.

Así, «César dará a conocer la cocina asturiana, y detallará cómo esta región influye constantemente en la evolución del restaurante Ibérica, que combina clásicos tradicionales con la cocina más innovadora». Y también nos adelantan que «dos son los platos elegidos por este chef para hacer las delicias de todos los asistentes: Caballa 'A Feira´, un plato de caballa con delicado sabor a la coliflor en vinagre, Piparras y pimentón y Pollo al chilindrón, un plato muy popular de la cocina española más tradicional».

Y es que Ibérica es una de las empresas pioneras «en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica» en Londres. En este momento cuenta con dos restaurantes en la capital británica, Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Wharf, con vocación de ser «no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español».

DOP Torta del Casar

El Consejo Regulador Torta del Casar también acudirá con un stand propio a esta gran cita gastronómica. Además, este producto estará presente en la cena inaugural que se celebrará el día 5 y a la que acudirán aproximadamente 400 comensales, así como en  la cena oficial que celebra el Congreso el día 7 en el restaurante ‘El Mirador de Ulía’, del cocinero Rubén Trincado.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, asegura mediante un comunicado a que «en este Congreso, la Torta del Casar es ya un clásico casi imprescindible». »Llevamos asistiendo al Kursaal desde el año 2007, y durante estos años hemos visto como nuestro queso se ha dado a conocer y se ha implantado en el País Vasco», subraya Muñoz. 

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva