Caballa en salsa de tomate

Caballa en salsa de tomate

Muy similar al estornino, resulta especialmente indicado para asar al horno o a la parrilla. Unas ligeras verduritas o una salsa ácida de jugo de limón se configuran como ingredientes perfectos para acompañar esta receta. Si hace un par de días os enseñamos cuáles eran los pasos para poder limpiar este pescado, hoy queremos mostraros cómo cocinar caballa en salsa de tomate.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 1 kilo de caballas

- 1 kilo de tomates

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- Harina

- Aceite

- Sal

- Azúcar

Elaboración:

- Primero lavamos bien las caballas, las cortamos en trozos, las sazonamos con sal y las rebozamos ligeramente en harina.

- Después las freímos en una sartén con aceite muy caliente y cuando estén doradas las pasamos a una cazuela.

- En otra sartén freímos el ajo y la cebollas bien picadas y justo cuando éstas empiecen a tomar un color dorado, añadimos media cucharadita de ázucar y los tomates lavados, pelados y ya picados. Una vez listo se pasa todo por el pasapurés y se pone de nuevo al fuego de la sartén durante cinco minutos.

- Transcurrido ese tiempo echamos la salsa sobre las caballas y cocemos todo unos diez minutos. Una vez listo, servimos el pescado muy caliente y en la misma cazuela.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva