Millesime Madrid, peruana y dulce

Millesime Madrid, peruana y dulce

Hoy es el día central de la VII edición dev Millesime Madrid en el que, entre otras propuestas, destacarán sin duda la gastronomia peruana y las propuestas más dulces.


Y es que hoy, en Millesime Madrid estará Luis Barrios, chef y propietario del Restaurante Chincha de la capital, actualmente considerado el adalid de la gastronomía tradicional peruana.

Así que todos los afortuandos que estén en Millesime y decidan acercarse por el espacio de Perú, país invitado en esta edicón, podrán degustar 3 de los platos emblemáticos del local y que ademásson los que tienen un mayor arraigo en la gastronomía peruana: Ceviche peruano al estilo tradicional, Ají de gallina y Causa limeña.

Por otra parte, el momento dulce de la jornada lo pondrá por la tarde en el Taller de la Cerveza José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería, quien deleitará a los presentes con una Tapa de Torrija de Cerveza Negracon Cremoso de Chocolate y Frutos Secos.

Además, José Fernández desvelará parcialmente uno de los secretos mejor guardados del año: la nueva Colección de Buñuelos 2013 (Buñuelos de apertivo) de Nunos, para lo cual dará a degustar un Buñuelo líquido de cerveza negra.

Y esto es sólo una pequeña parte de lo que está pasando en Millesime Madrid, que comenzará hoy con la inauguración a las 13:30 horas. En el acto estarán la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Preali, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Después será el turno de los chefs tanto nacionales como internacionales y de las grandes firmas que tan bien representan la alta gastronomía. Ya por la tarde, los talleres vuelven a ser los protagonistas:

Taller del Vino Azpilicueta

  • 17:30h. Jamón ibérico y vino. Florencio Sanchidrián enseñará cómo cortar un jamón ibérico, sus virtudes y su mejor maridaje.
  • 18:15h. Diseña tu propio vino.
  • 19:00h. Catas Riedel. Cómo influye el decantador en la evolución de un vino.
 

Taller de la Cerveza Mahou

  • 17:30h. Cocinas del Mundo. Maestros de Perú y su cocina de autor: una alianza perfecta con la cerveza.
  • 18:15h. Cata a ciegas. Aprende a diferenciar los tipos de cerveza por su sabor.
  • 19:00h. Cocinas del mundo con José Avillez. La nueva cocina portuguesa.
 

REDACCION gastronomía.com

IMAGEN Nunos (buñuelos colección 2010)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva