Cinco formas distintas de hacer arroz

Cinco formas distintas de hacer arroz

El arroz, ese típico cereal milenario de la cocina asiática, es hoy en día uno de los alimentos que inunda las gastronomías más internacionales. Gran fuente de energía para nuestro organismo, debido a sus elevados niveles de hidratos de carbono, es además un producto que presenta grandes beneficios para la salud. Una comida perfecta para las personas con problemas de corazón e hipertensión ya que contiene bajos índices de sodio, pero también para los celíacos y alérgicos a las proteínas puesto que es uno de los pocos ingredientes libres de gluten.


Existen muchas formas de preparar arroz y hoy queremos enseñaros algunos de las más sencillas y deliciosas para hacer de este alimento un básico en vuestros menús.

Arroz tres delicias

Para elaborar esta receta necesitamos arroz de grano largo, guisantes, pollo, gambas, zanahoria, jamón york y un huevo. Un clásico de la gastronomía china al que podemos acompañar con una estupenda salsa agridulce casera a base de agua, vinagre de vino blanco, azúcar, ketchup y un poquito de harina de maíz.

Arroz a la cubana

Huevos, patatas fritas, salsa de tomate, plátanos y por supuesto arroz son los ingredientes esenciales de este plato. Rico en vitaminas y minerales es uno de los preferidos por los más pequeños de la casa.

Ensalada de arroz

Un plato muy versátil y lleno de nutrientes que se puede combinar con cientos de alimentos para hacer de él una opción muy sana y refrescante. El salmón ahumado, los guisantes y el maíz junto con las aceitunas, los pepinillos y unos trozos bien picaditos de pimiento verde conforman nuestra elección.

Arroz negro

Si lo queremos llevar a cabo sólo necesitamos el conocido como arroz bomba, una sepia, tinta de calamar y algún que otro ingrediente que aporte sabor y sustancia al plato, como por ejemplo, tomates, cebollas, ajos, gambas y buen vaso de vino blanco. La clave de la receta es no dejar de remover nunca el arroz y cocinarlo siempre a fuego lento.

Falso risotto

Su nombre es consecuencia del ingrediente principal que se emplea en su preparación. Para cocinar este falso risotto debemos utilizar una pasta denominada puntalette, muy parecida al grano de arroz pero algo más alargada. Una receta a la que podemos añadir verduras, almejas o cualquier otro fruto del mar.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva