Los 7 Magníficos cocinaron en Barcelona

Los 7 Magníficos cocinaron en Barcelona

David Muñoz, Miguel Ángel de la Cruz, Beatriz Sotelo, Rafa Morales, Álvaro Garrido, Albert Ventura y Diego del Río, o lo que es lo mismo, Los 7 Magníficos, se presentaron este domingo en Barcelona. Allí, en el Palau San Jorid cocinaron y ejercieron de jurado en la Feria de la Tapa Mahou-San Miguel.


Así, en la jornada del domingo Los 7 Magníficos cocinaron en directo. «Jóvenes, intrépidos, audaces, creativos y muy influyentes», así se definen estos siete de grandes de la gastronomía española. El encargado de abrir el acto fue Rafa Morales. Y lo hizo con una espectacular tapa de  Pulpitos confitados al mojo canario y caramelo agridulce, maridada con cerveza Warsteiner (en la imagen). A continuación, Diego del Río hizo realidad una  Porra de almendra con sardina curada, hierbabuena, rábanos y uva, maridada con San Miguel 1516.

Inmediatamente después, Albert Ventura preparó una Caballa marinada con nabo, mostaza y ajo negro, maridado con San Miguel Especial. Tras él, David Muñoz no dejó a nadie indiferente con un Marmitako con tomates sicilianos en version causa-taki maridado con Mahou Cinco Estrellas.

El quinto en impresionar con su maestría gastronómica fue Álvaro Garrido que con su Mejillón con pesto y curry maridado con Kronenbourg. Por su parte, Bea Sotelo supo embelesar con su fantástica creación: Mejillón, escabeche emulsionado, champiñón y cebolla frita, maridado en este caso con Alhambra Reserva 1925. Finalmente, Miguel Ángel de la Cruz puso el broche de oro con una apuesta muy personal: Cebollas asadas con jalea de pino y tomillo maridadas con Grimbergen.

Este acto en directo comenzaba a las 13:00 horas del pasado domingo. Pero su trabajo no terminó ahí. Después ejercieron de jurado y su labor fue elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou entre los 24 establecimientos finalistas. El ganador fue Le Pain Quotidien y su tapa Gambas al ajillo. El encargado de recoger el premio ha sido Javier Brichetto.

Por su parte, Bodega Granados logró alzarse con el segundo premio dotado de 1.500 euros con su tapa Caballa marinada. Recogió el premio Dani Yutzis. Y el tercer clasificado fue El Gravat, que con su tapa Taco Pastor”logró convencer al juradoy hacerle merecedor de los 500 euros de premio, el cual recogió Oriol Sala.

Además, el hostelero al que se le otorgó el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva