I Jornada Alimentación, Salud y Economía

I Jornada Alimentación, Salud y Economía

El miércoles, 16 de octubre, Francesc Altarriba, fundador de la primera panadería virtual: Hacerpanencasa.com, dará una conferencia sobre pan en la I Jornada Alimentación, Salud y Economía, que tendrá lugar en el edificio Vapor Universitario de Terrassa, de las 16 a las 20 horas.


Francesc Altarriba, especialista, empresario y pionero del sector panadero, impartirá la ponencia: La cultura del pan, nuestro alimento básico, donde lo presentará como un nexo de unión entre culturas, consumido de una forma u otra en todo el mundo. También hablará de la importancia de elaborar bien y cuidar la calidad de este alimento ancestral, ya que su abundancia ha hecho que a veces se descuiden detalles primordiales que repercuten en la calidad final del producto.

Su exposición forma parte de un programa que quiere dar respuesta a la necesidad de la sociedad actual de comer alimentos sanos, naturales y económicosa precio justo; y, a la vez, promocionar la buena alimentación. Otras actividades de la jornada serán: la conferencia de la dietista-nutricionista de Gana Nutrición, Carme Pardos: Nutrición y salud: aspectos clave para invertir en salud y gastar menos, y la mesa redonda: Productos locales de temporada y compra directa a los productores, opciones de criterio económico, donde participarán la responsable del Domus Sent Soví (Centre Gastronómico de Hostalric), Cèlia Izquierdo, el presidente de Slow Food Cataluña Central, Jordi Gómez, y el director gerente de La Tavella, Jordi Llauradó. La jornada finalizará con un coloquio entre asistentes y ponentes.

La I Jornada Alimentación, salud y economía está organizada por el Centro de Recerca en Seguridad y Control Alimentario (CRESCA) de la Universidad Politécnica de Cataluña y Gana Nutrición; con la colaboración de Hacerpanencasa.com, Domus Sent Soví (Centre Gastronòmic d’Hostalric), Slow Food Cataluña Central y La Tavella.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva