Expertos en turismo se rinden a los encantos enogastronómicos

Expertos en turismo se rinden a los encantos enogastronómicos

Un grupo de profesionales de Turespaña en Europa recorrió Extremadura para conocer de primera mano los recursos turísticos y desarrollar así un mayor grado de competencia en su labor de promoción exterior. Sobre todo, se fijaron en el potencial gastroenoturístico.


Procedentes de Milán, Londres, Baviera, Munich, Berlín, La Haya y Bruselas, este grupo de expertos en turismo comenzaron su visita en Almendralejo, conocida también como la Ciudad del Cava. Así, comenzaron eldía con un desauno tradicional de migas con cava. La visita continuó en el Museo de las Ciencias del Vino de la ciudad y la Plaza de Toros, declarda Bien de Interés Cultural y única en el mundo por tener bajo el graderío una bodega. Y es que de esta forma se aprovechaban las condiciones de temperatura y humedad que brindaba el lugar para conservar y guardar el vino.

Más tarde, la delegación se trasladó a Bodegas Marcelino Díaz para vivir una experiencia enoturística, incluida dentro de la oferta turística de la bodega. Así, recorrieron los campos de viñedos y olivares de Tierra de Barros en una calesa tradicional. Además, junto al bodeguero, conocieron las diferentes formas de cultivo de la vid y el olivo en la comarca, así como las variedades autóctonas blancas como la Pardina y la Cayetana. También hubo tiempo para degustar un vino, aceitunas y jamón ibérico en el viñedo y visitar las instalaciones de la bodega, con una cata de sus vinos y cavas incluida.

Tal y como apuntaron a los resposables de todos estos enclaves, los profesionales turísticos se mostraron muy interesados en las acciones de comercialización y promoción de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y se han llevado información detallada de todos los socios de la Ruta y sus ofertas enoturísticas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva