13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Un restaurante en Ámsterdam deja que lleves la comida de casa
Parece una idea totalmente descabellada: un restaurante al que puedes llevar la comida de casa. Pero existe. El restaurante Basis de Ámsterdam, como su nombre bien indica, parte de la premisa de lo básico y propone a sus clientes un servicio un poco peculiar: pueden llevar la comida que quieran y que la consuman allí. Desde el restaurante ponen a su disposición cubiertos, servilletas, microondas, horno, platos… Incluso folletos y teléfonos para pedir comida a domicilio. Eso sí: hay que pagar las bebidas.

El secreto del éxito del restaurante Basis

¿Qué os parece la idea? ¿Curiosa verdad? Pues aunque no lo parezca, les está yendo muy bien. La idea parte desde la crisis: en el último año, un 10% de las cafeterías de Ámsterdam habían cerrado y los creadores del proyecto decidieron que debían aportar algo diferente y económico.



Ellos apuestan por un espacio tranquilo, acogedor y relajante donde puedas disfrutar de una cena con tus amigos. Si el cliente lo desea, también disponen de una carta propia para cenar. Según Michiel Zwart, uno de sus dueños, su filosofía consiste en que la gente se sienta libre. Al principio había un poco de lío con lo que se podía y lo que no se podía hacer, pero una vez la gente se acostumbró se fue haciendo más y más popular hasta convertirse en uno de los lugares de moda en Ámsterdam.

Aparte de su peculiar propuesta culinaria, Basis se caracteriza por estar abierto a todo tipo de propuestas culturales tales como exhibiciones, espectáculos etc. Cualquiera es libre de ir a esta cafetería y expresar su arte, aportándole un valor añadido y alternativo a la experiencia.

¿Qué te parece la iniciativa?

INFORMACIÓN DE Globedia
IMÁGENES DE Notodohoteles.com y Cukmi
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.