Un supermercado de productos caducados en Boston

Un supermercado de productos caducados en Boston

Recientemente, un estudio elaborado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y la Escuela de Leyes de Harvard exponía, con crudeza, cómo en Estados Unidos se tiraba una gran cantidad de alimentos caducados simplemente por ver que ya había pasado su fecha de caducidad. Sus autores apostaban por eliminar este dato de los productos alimenticios, ya que siendo orientativo para que el vendedor calculase la frescura de los mismos, el consumidor lo confundía con un elemento más de seguridad a la hora de comprar.

Lo cierto es que parece que las reacciones no se han hecho esperar. Doug Rauch, ex presidente de la cadena de venta al pormenor Trader Joe, decidió crear una tienda especializada en la preparación y el envasado de este tipo de productos, los cuales serán comercializados a precios muy bajos.


El local tiene prevista su apertura para comienzos de 2014; estará ubicado en el barrio de Dorchester (Boston), y recibirá el nombre de Table Daily. Será un híbrido entre supermercado y restaurante, pues los alimentos ya se venderán listos para ser preparados.

Su objetivo será servir como alternativa a gente con pocos recursos económicos, aprovechando mejor los alimentos, permitiendo comprar y preparar comida de forma rápida y fácil y, al mismo tiempo, cooperando a resolver el problema de medio ambiente que crean las toneladas de basura que se generan a diario.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva