San Sebastián Gastronomika elegirá al mejor parrillero

San Sebastián Gastronomika elegirá al mejor parrillero

El 09 de octubre es la fecha elegida para celebrar el IV Concurso Nacional de Parrilla San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country. Se trata de un certamen que quiere ser un referente de la cocina de parrilla y se materializará entre las dos y las tres y media en la Sala 10. A las 16:45 está prevista la entrega de premios en el auditorio.


El objetivo del concurso es reivindicar una de las formas más singulares y exquisitas de cocina, buscando, a lo largo y ancho de España, a los más grandes del asado, en definitiva, a las estrellas de la parrilla.

Este concuros se celebra en riguroso directo y, además, todos los asistentes son también, a la vez, degustadores y jurados. El público del concurso está acotado a 100 personas como máximo. Ellos tendrán la ocasión de degustar los mejores chuletones del país acompañados por un buen vino. Al final de la gran degustación-concurso, todos los asistentes votarán, junto a un jurado profesional, la mejor carne y el mejor parrillero 2013.

Desarrollo el concurso.Miércoles 9 de octubre

  • 11:00 horas - Llegada de los concursantes a las instalaciones del Kursaal. Entrega de acreditaciones, sorteo de ubicación en parrillas y sorteo para determinar el orden de presentación y degustación
  • 12:00 horas - Inicio del Concurso con la preparación de las parrillas a cargo de los concursantes.
  • 14:00 horas - Cocción, servicio y degustación de las carnes.
  • 16:00 horas - Finalización del concurso, deliberaciones y depósito de las hojas de calificación por parte del jurado.
  • 16:45 horas - Entrega de premios en el Auditorio del Palacio Kursaal.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva