Ibán Yarza recopila para Larousse sus trucos para hacer pan en casa

Ibán Yarza recopila para Larousse sus trucos para hacer pan en casa

Ibán Yarza (elforodelpan.com) es el responsable de un nuevo libro imprescindible sobre el mundo del pan. El volumen se llama «Pan casero. Recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla» y llega de la mano de Larousse Editorial.


Tal y como nos avanzan desde la editorial, el libro saldrá a la venta el próximo día 01 de octubre y en el prólogo el propio Yarza reivindica «el gusto por hacer pan en casa». Nos cuentan además de que se trata de un volumen muy pedagógico y alejado de tecnicismos. Además, las fotos también llevan la firma de autor, que de esta forma deja la huella de todas y cada una de las fases del proceso de elaboarar pan en casa.

De este modo «Pan Casero» se estructura en tres apartados: Nociones básicas de pan, Recetario de panes y Panaderías de toda España. Y todo ello se completa con un consultorio (Dr. Pan) y un glosario.

  • Nociones básicas de pan: explica por qué cualquiera pide hacer pan y se para en cada uno de los ingredientes básicos así como en las operaciones fundamentales.
  • Recetario de panes: es el capítulo de sugerencias con recetas de chapatas, pan de centeno al baño maría, ensaimada, bollos o focaccias, entre otras.
  • Panaderíaws de toda España: es un recorrido por las panaderías pero tambíen por sus historias, con el valor añadido de que cada uno de estos maestros panaderos ofrece una de sus recetas (con todos sus secretos).
Por cierto, a pesar de que el libro sale a la venta el 1 de octubre ya sabemos que hay algunas librerías que no han querido esperar y ya lo tienen en sus estanterías.

Ficha técnica:

PAN CASERO

Larousse 2013

ISBN: 978-84-15785-54-5

Nº páginas: 256

Precio: 15 €

A la venta el 01 de octubre.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva