La AIG ya tiene embajador en Iberoamérica

La AIG ya tiene embajador en Iberoamérica

La Academia Iberoamericana de Gastronomía acaba de nombrar a José Carlos de Santiago como embajador en Iberoamérica de esta institución. Este hecho le permitirá, «a todos los efectos, actuar en nombre de esta institución en la creación y formalización  de la Academia Caribeña de Gastronomía y Turismo,la cual, automáticamente, pasará a ser miembro de la dicha Academia y de la Academia Internacional de Gastronomía», explican desde la propia Academia en un comunicado.


Esta decisión se tomó en la última reunión de la junta directiva de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, «tras el informe conjunto presentado en tal sentido por el Presidente de la misma, Rafael Ansón, y por el Presidente Adjunto, Nicolás Muela», matizan. De este modo, se pretende reconocer «todas las acciones que de modo altruista viene realizando José Carlos de Santiago en favor de la gastronomía y el turismo de los pueblos de Iberoamérica en general y, de una manera muy especial, en favor de esta institución».

José Carlosde Santiago es, en la actualidad,  director general del Grupo Excelencias, corporación nacida en 1997, que tiene como objetivo promover e impulsar la divulgación turística, cultural y gastronómica de Iberoamérica y el Caribe, contando para ello con 35 medios de comunicación escritos y on-line, en cinco idiomas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva