La repostería de Valladolid viaja a Puerto Rico

La repostería de Valladolid viaja a Puerto Rico

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, a través del chef Julián Arranz, acaba de cruzar el charco para llevar a cabo un programa formativo de diez días de duración. Esta iniciativa está encaminada a los profesionales de los diez restaurantes del hotel Wyndham Río Mar en Puerto Rico con el objetivo de ampliar su oferta de repostería.


Esta experiencia, tal y como explican desde la Escuela en un comunicado, surge de un acuerdo de colaboración entre la cadena hotelera y el centro formativo. En este caso se trata «no sólo en formar en nuestro país a sus profesionales, sino también en proporcionarles formación específica en sus puestos de trabajo», explican en dicha nota.

Así, apunta que esta no es una acción puntual, sino que contempla un seguimiento y asesoría por parte del chef de forma continua y visitas cada semestre para «supervisar las evoluciones de los chefs e ir adaptando nuevas técnicas».

Para Julián Arranz, profesor externo de la Escuela Internacional de Cocina,  «este tipo de formación es una gran oportunidad para poder desarrollar mis conocimientos fuera de España con otros profesionales es un gran reto al que dedico todas mis ganas e ilusión y me motiva para desplegar mis mejores capacidades».

En esta ocasión el experto en pastelería les preparó un menú de postres especializados para el Wyndham Grand Rio Mar en el que predomina «la calidad y el sabor». «Los postres seleccionados son la mejor muestra de ver, sentir y entender la pastelería que hemos desarrollado en nuestro negocio por  50 años generación tras generación», agregó el chef.

Por su parte, a través de la Escuela hemos podido saber que Danny Williams, gerente general del hotel, señaló que «todo lo que hacemos en el Wyndham Grand Río Mar tiene un sello de excelencia, por lo que recibir entre nuestras lides al chef Arranz ratifica el compromiso de calidad y servicio que tenemos con nuestros huéspedes, así como los que nos visitan».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva