El vino y la aceituna serán los protagonistas en noviembre

El vino y la aceituna serán los protagonistas en noviembre

Consolidarse como un gran escaparate para las industrias vitivinícola y aceitunera. Este esel principal objetivo que se marca el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura en su decimocuarta edición. La cita es  en la ciudad de Almendralejo entre el 5 el 7 de noviembre.


Se trata de un evento en el que no van a faltar actividades, entre ellas el desarrollo de misiones comerciales inversas, catas, visitas de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas, cocina en vivo y distintas exposiciones.

De estemodo, la feria busca «un carácter ibérico que favorezcala difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente, y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite», indican sus promotores en un comunicado.

Además, de forma paralela, aspira a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen, apuntan.

Ya sabemos que han confirmado su presencia en la feira más de un centenar de expositores entre bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, entre otros.

Este XIV Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura está dirigido a un público profesional, al que se acota la entrada las dos primeras jornadas, pero también quiere abrirse a todos los que interesados en estos productos ya que el último día las puertas estarán abiertas a todo aquel que quiera acercarse.

Así, durante todos estos días habrá jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en las que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.

También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través expositores extremeños, talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares.

A todo esto hay que sumar la entrega de premioscomo el Mantel Blanco a la mejor carta de vinos de la región, así como la Musa de la Vendimia y el Mejor Escaparate, que completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva