El boquerón, protagonista en Rincón de la Victoria

El boquerón, protagonista en Rincón de la Victoria

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria acoge, un año más, una nueva edición de su Gran Fiesta del Boquerón Victoriano. En total, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre, serán tres jornadas cargadas de actos, y en las que se repartirán hasta 500 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre. El Ayuntamiento espera la llegada de 15.000 visitantes, durante una cita declarada de Singularidad Turística provincial por la Diputación.

La edición de este año comenzará con el pregón de la fiesta a cargo del José Carlos García, chef del restaurante que lleva su propio nombre y que ostenta una estrella Michelin. El acto se celebrará el viernes 27 a las 12,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.


La principal novedad de esta edición está en la celebración del I Concurso de la Tapa Gourmet del Boquerón, con el que se pretende promocionar, difundir y proteger el patrimonio gastronómico de Rincón de la Victoria. En él serán protagonistas los restaurantes del municipio, que podrán elaborar innovadoras tapas gourmet con el boquerón como principal ingrediente, y que podrán ser degustadas durante más de un mes, ya que finalizará el día 31 de octubre, al precio de 2,50 euros tapa y bebida.

Los clientes dispondrán de un tapaporte que sellarán en los establecimientos para entrar en un sorteo de regalos, además de permitirles votar a la mejor tapa, que dará al local ganador 300 euros; habrá también otro premio de 500 euros, otorgado por un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía, miembros de La Carta Malacitana, de Gastroarte, periodistas especializados y responsables de la marca Sabor a Málaga.

Degustaciones gratuitas de boquerones, así como otras a precios populares de «pescaíto frito», y diversas actuaciones musicales y actos de animación infantil complementan un fin de semana de fiesta en torno al boquerón en esta villa malagueña.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva