La II Noche Blanca en Gijón también tiene gastronomía

La II Noche Blanca en Gijón también tiene gastronomía

Gijón (Asturias) celebra la II Noche Blanca. Las actividades previstas arrancan hoy. Conciertos, exposiciones, cuentacuentos, teatro, magia, música y degustaciones culinarias conforman el programa.


De esta forma, las galerías de arte gijonesas abren la temporada 2012-2013 con la celebración conjunta de una nueva Noche Blanca que tiene lugar desde el viernes 27 de septiembre a las 20 horas hasta entrado el sábado28.

Se trata de una segunda edición en la que participan once las galerías, a las que hay que sumar el CCAI, las Termas Romanas de Campo Valdés, la Casa Natal de Jovellanos y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Este último, por ejemplo, ofrecerá un paisaje cultural de las Cuencas Mineras a través de la arquitectura y la visión de diferentes artistas.

Todas ellas ha organizado diferentes actividades pero nosotros queremos destacar dos:

  • Galería Espacio Líquido – 20/21:00 horas – Degustación de un helado creado por Fran Meana y realizado por la Heladería Islandia para la Noche Blanca.
  • Galería Gema Llamazares – 22:00 horas – Intervención gastronómica para la Noche Blanca de la mano del Restaurante Trasiego.
 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva