El Congreso insta al Gobierno a proteger la gastronomía como bien de interés cultural

El Congreso insta al Gobierno a proteger la gastronomía como bien de interés cultural

Presentada por el Partido Popular, la propuesta argumenta que la gastronomía es «en la práctica» un «patrimonio de riqueza nacional ilimitada».


El objetivo de la proposición es adoptar medidas que permitan identificar, preservar, proteger, actualizar y desarrollar el patrimonio gastronómico español y difundir los aspectos más relevantes de la alimentación, la cocina y la gastronomía españolas en el mundo. La propuesta subraya que la gastronomía española, muy ligada a la dieta mediterránea, se caracteriza por el alto consumo de productos vegetales, aceite de oliva, aves y pescados aparte del consumo regular de vino.

El Plan Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como objetivo general la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se transmite de generación en generación por vía oral, está simpre presente en la comunidad como un sentimiento de identidad y presenta interacción con la naturaleza y la historia.

INFORMACIÓN DE: https://www.7canibales.com

IMAGEN: https://www.canpereni.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva