11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de abril de 2013
Valoración  (0)
El Congreso insta al Gobierno a proteger la gastronomía como bien de interés cultural
Presentada por el Partido Popular, la propuesta argumenta que la gastronomía es «en la práctica» un «patrimonio de riqueza nacional ilimitada».

El objetivo de la proposición es adoptar medidas que permitan identificar, preservar, proteger, actualizar y desarrollar el patrimonio gastronómico español y difundir los aspectos más relevantes de la alimentación, la cocina y la gastronomía españolas en el mundo. La propuesta subraya que la gastronomía española, muy ligada a la dieta mediterránea, se caracteriza por el alto consumo de productos vegetales, aceite de oliva, aves y pescados aparte del consumo regular de vino.

El Plan Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como objetivo general la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se transmite de generación en generación por vía oral, está simpre presente en la comunidad como un sentimiento de identidad y presenta interacción con la naturaleza y la historia.

INFORMACIÓN DE: http://www.7canibales.com
IMAGEN: http://www.canpereni.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.