Kiwis para subir el estado de ánimo

Kiwis para subir el estado de ánimo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha determinado que la ingesta de dos piezas de kiwi al día ayuda a mejorar el estado del ánimo en hombres adultos. El estudio que fue publicado por la prestigiosa revista científica «Journal of Nutritional Science», contó con la colaboración de 54 adultos sanos que se prestaron a formar parte del proyecto.


Los sujetos se dividieron en dos grupos; uno formado por aquellos que sólo podían tomar media pieza de fruta al día y otro, en el que se podían ingerir dos kiwis diarios, uno por la mañana y otro por la noche. Los resultados obtenidos fueron concluyentes para apoyar la proposición de que una dieta rica en frutas y verduras reporta grandes beneficios para la salud.

Durante el transcurso de la investigación, que tuvo una duración de seis semanas, los científicos pudieron observar que el grupo de jóvenes que comía dos kiwis, presentaba menos signos de cansancio y fatiga. Así, al terminar el ensayo se estableció que los participantes con una mayor cantidad de fruta ingerida tendrían menos posibilidades de sufrir depresión, concretamente un 34% menos.

Según los expertos esto puede ser debido a la alta concentración de vitamina C presente en el kiwi, que ayuda a activar una serie de enzimas del cuerpo que se ocupan de la vitalidad y la energía y que contribuyen a la reducción del estrés.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva