VALVERÁN: Sidras asturianas de terroir

VALVERÁN: Sidras asturianas de terroir

El amor por Asturias, una vinculación especial y el compromiso con esta tierra impulsaron la apuesta de la familia Masaveu por Llagares Valverán. En esta pomarada -ubicada en la comarca sidrera de Sariego- se elaboran algunas de las sidras de terroir más innovadoras del panorama nacional e internacional. Sidras de edición limitada, como la sidra de hielo 20 manzanas que triunfa en los mejores restaurantes de Nueva York. Un pequeño milagro que puedes encontrar por 12 euros la botella en la tienda online del llagar. ¡Merece la pena degustarla con quesos regionales o foie!


La finca El Rebollar se extiende a lo largo de 84 hectáreas en este valle. Un terreno dedicado fundamentalmente a la agricultura, plagado de montañas no muy elevadas, donde abundan las praderas y los pastizales y donde se elaboran las mejores sidras de la comunidad.

Un entorno ideal en el que la familia Masaveu aplica toda la sabiduría y experiencia acumuladas durante años en la elaboración de grandes vinos, para hacer unas sidras que marcan la diferencia y que se elaboran desde la pomarada con la mejor materia prima posible.

Botellas Valverán

Las 12 variedades de manzanas plantadas son todas autóctonas y han sido cuidadosamente seleccionadas para proporcionar a las sidras complejidad y una combinación única de sabores y matices. Trabajando además en la recuperación de especies tradicionales, recientemente han plantado cuatro hectáreas con las variedades Sucu y Maricu, dos ejemplares muy interesantes por su alto contenido en polifenoles y a su riqueza aromática.

En el sistema de cultivo se aplican métodos de producción integrada, cuyo propósito es preservar el entorno natural y la diversidad biológica de la finca. En el llagar se trabaja además con innovadoras técnicas de elaboración, como la doble fermentación en botella de la sidra BRUT o la elaboración de la sidra de hielo.

Todo esto da lugar a sidras de vanguardia, sin perder su identidad asturiana y con propiedades naturales por su alto contenido en antioxidantes. En estos últimos años, Valverán ha sorprendido al mercado internacional, situando las sidras asturianas en competición directa con las mejores firmas francesas o canadienses.

Llagares Valverán

33516, Sariego (Asturias)

Teléfono: +34 985 22 27 93

llagaresvalveran.com

tienda.masaveubodegas.com

Facebook: /BodegasMasaveu

Twitter: @MasaveuBodegas

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva