El langostino de Vinaròs ya tiene su ganador

El langostino de Vinaròs ya tiene su ganador

El restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Girona) ha sido el gelegido en la XI edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.


Este local cuenta con una estrella Michelín, conseguida en este último año y de las mentes y las manos de sus cocineros, Vanessa Merino y Daniel Vives, ha salido la receta ganadora: Langostino de Vinaròs en su jugo rustido de poll y vermicelli de arroz con toque de jengibre (en la imagen).

Este premio está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs en el Mercado Municipal y está dotado con 1.000 euros y el langostino de oro. Así, tras conocerse el fallo del jurado, los autores del plato lo definían como sencillo y apuntanban que su objetivo era que el langostino fuera el protagonista, aunque también aparcieran los sabores orientales. Se da la circunstancia que el mismo restaurante consiguió en la pasada edición del concurso el segundo premio, aunque con un cocinero distinto.

El segundo premio de este certamen dedicado al Langostino de Vinaròs fue para el Hotel Montenieve (Mosqueruela, Teruel) con su creación: Langostino de Vinaròs con melocotón de la viña de Calanda. En este caso el galardón está dotado con 500 € y langostino de plata. 

El tercer premio se fue para Toledo para un Langostino de Vinaròs, pintada, salsa coreana y cítricos, del Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios (Torrico, Toledo), con 300 € también en matálico y el langostino de bronce. Otros restaurantes participantes llegaban de Valencia, Málaga, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, León y Moscú (Rusia).

 

 

Por su parte, el jurado presidido por Pere Castells, encargado de la valoración de los platos destacaba tras el evento su intención de obtener la máxima objetividad para cada una de las recetas. En este camino acordaban no ver cómo se elaboraban los platos, si no puntuarlos ya emplatados.

Como vocales del jurado participaron el cocinero Rafa Soler, el periodista gastronómico Paco Alonso, el bloguero Josep Àngel Guimerà y la restauradora María Teresa Ríos, en representación de la Asociación de Restauradores de Guardamar del Segura.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva