Jornadas sobre turismo y gastronomía en Ribadesella

Jornadas sobre turismo y gastronomía en Ribadesella

El ayuntamiento asturiano de Ribadesella organiza unas jornadas de turismo, orientadas a profesionales de la zona y que se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en el Centro Polivalente de La Atalaya. Éstas fueron organizadas nuevamente por el consistorio hace dos años, después de bastante tiempo sin celebrarse, para tratar de que los empresarios de la zona se enriquezcan con experiencias que pueden conocerse allí, abordando temas como el turismo marinero, y el experiencial o de sensaciones.


Este año, las jornadas estarán dedicadas a la gastronomía como atracción turística. Los ponentes serán dos profesores de la Escuela de Hostelería de Llanes, Jaime Llano y Javier Valdés, que abordarán la temática desde el punto de vista formativo y darán un «show cooking» durante la mañana del día 28; Luis Alberto Martínez, de «Casa Fermín», tratará la profesionalización desde su experiencia como encargado de los eventos en el área de restauración de Las Caldas Villa Termal de Oviedo; Begoña Medio, gerente de la consultora Bmedio, que hablará sobre la promoción de la sidra asturiana en el mercado norteamericano, concretamente en Nueva York; y Sofía Silva Aguilera, experta en marketing gastronómico.

El objetivo final de estas jornadas, según la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, es «fomentar el intercambio de experiencias y que los hosteleros locales vean otras formas de negocio, reflexionen sobre ellas y vean el amplio abanico de opciones que hay, animándoles a ellos a que sigan innovando»; de ahí, su intención de establecer un debate entre los empresarios que asistan, una vez finalicen las ponencias.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.ayto-ribadesella.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva