La Roja protagoniza el 4 de octubre el I Show Art Cooking

La Roja protagoniza el 4 de octubre el I Show Art Cooking

El equipo nacional de cocina estará el 4 de octubre en Ciudad Real para protagonizar el I Show Art Cooking. El anfitrión de esta cita será Rubén Sánchez, chef de El Bodegón de Daimiel y durante la velada los que acudan podrán disfrutar de los platos preparados por los miembros de «La Roja de la Cocina». Además, cada receta de este menú degustación estará inspirada en una obra artística. Se servirán dos platos acompañados de un vino seleccionado por la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha.


Y es que  este Show Art Cooking de Ciudad Real pretende ser un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, tanto aficionados como profesionales. En el progama previsto también se incluye un Jamón Show de la mano del cortador Óscar Jiménez, que cortará jamón al ritmo de una guitarra española. También habrá un coctelero que mostrará diferentes formas de mezclar un gin tonic. Y todo ello además de música.

La cita es en la Sala Zahorra Magestic el 4 de octubre y será el primero de los eventos que celebre la Selección Española de Cocina a lo largo y ancho de la geografía española y fuera del calendario de competiciones. En este caso se espera que acudan entre 250 y 300 comensales.

Así, además de Rubén Sánchez (El Bodegón de Daimiel), estarán sobre el escenario los capitanes: Carlos Durán y Alberto Moreno. También participará Félix Manso (Restaurante Gaztelumendi), Rafael Arroyo (Restaurante El Claustro) y Javier Andrade (Els Brancs). Las entradas ya están a la venta al precio de 50 euros. El aforo es limitado y para acudir hay que reservar en los números 618774642 o bien en el 609066342.

Copa del Mundo

Seguro que este Show Cooking Art les servirá a los integrantes de cocina para prepara un poquito más su participación en la Copa del Mundo de Cocina. La cita también es en este mes de octubre. Los españoles ya se han clasificado en semifinales. Se trata de un evento que organiza la Asociación Mundial de Cocineros (WACS).

El equipo español de Alta Cocina concursará en tres categorías: Mejor Chef, Equipo Junior y Pastelería. Así, la expedición estará formada por los cocineros Carlos Durán (capitán) y Félix Manso (2º capitán). El equipo Junior cuenta con Javier Andrade, del restaurante Els Brancs de Girona, y Rafael Arroyo, del restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Sta. Paula en Granada.

Para los postres la Selección mandará a Italia a Juanjo Padila, maestro pastelero en el obrador de Oriol Balaguer.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva