En marcha el VII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazar

En marcha el VII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazar

Los días 24 y 25 de este mes tendrá lugar, en el hotel Ciudad de Úbeda, el VII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que como siempre, pretende servir como punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola español.

Organizado por el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. y la Universidad de Jaén, en él se abordarán temas de interés y actualidad que afecten a todos los elementos que componen el sector de elaboración de aceite de oliva. Así, el papel jugado por España en el mercado del aceite de oliva, el panorama que se dibuja para el olivar español ante la nueva Política Agraria Común (PAC), o las perspectivas del futuro en el sector, saldrán a la palestra en diferentes mesas redondas y conferencias, en las que participarán diferentes expertos del Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva, la Universidad de Jaén, y responsables de varias cooperativas relacionadas con el sector.


Además, el encuentro acogerá dos presentaciones: el día 25, desde las 10,30, se dará a conocer la Asociación Española de Maestros y Hoperarios de Almazara (AEMODA) con la participación de su presidente, Manuel Juan Caravaca, y desde las 11,00, será presentada la publicación «El Manual para el Maestro de Almazara».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva