«Hamburguesas Gourmet», a la venta el 25 de septiembre

«Hamburguesas Gourmet», a la venta el 25 de septiembre

Ya queda menos. Este 25 de septiembre sale a la venta un nuevo libro de cocina. En este caso las protagonistas absolutas son las hamburguesas, consideradas hasta hace no mucho como sinónimo de cocina rápida y no demasiado saludable, lo cierto es que se están convirtiendo en pequeños placeres gastronómicos.


Este libro se llama «Hamburguesas Goumet» y lleva el sello del chef francés Victor Garnier. Sus creaciones en Blend, en París, han logrado transpasar esa frontera. Para ello se inspira en todas las cocinas y siempre busca la innovación. Propuestas que nos acerca en este volumen (Lunwerg editores), que aspira a convertirse en un «pequeño objeto de deseo y de regalo para los que buscan algo diferente en la cocina», explica la editora en un comunicado.

Así, las primeras páginas comienzan por una historia de la hamburguesa y continúan analizando uno a uno los ingredientes básicos, desde la carne o el pescado, hasta las salsas, las compotas o los tubérculos para acompañarlas.

Todo ello finaliza con 58 recetas explicadas una a una: los ingredientes, los pasos básicos pero también los utensilios y trucos para antes de empezar, consejos para preparar tus propias compotas, crear variantes de pescado o a base de ingredientes vegetales, hornear el pan en casa o fundir el queso a la perfección.

Además, en un capítulo final se seleccionan algunas delicias de la repostería americana con un toque francés: cupcakes, blondies de avellanas, un un whoop de chocolate y mantequilla de cacahuetes, tarta de queso, galletas con M&M’s...

Además, el libro incluye fotografías e ilustraciones originales con un diseño original.

Índice del libro

  • INTRO. Origen /historia de la hamburguesa/ utensilios / consejos
  • DISECCIÓN. La hamburguesa bocado a bocado
  • PURA. 100% Carne o pescado
  • MIX. Mexclas de carnes y especias
  • VEGGIE. 100% Vegetales
  • RECETAS DEL CHEF. Al cuchillo
  • BLENDIES. Repostería americana con un toque francés.
 

Ficha técnica

Hamburguesas gourmet

Varios Autores. Recetas de Victor Garnier

Lunwerg. 2013. A la venta desde el 25 de septiembre 2013.

17 x 24 /160 pp. / Cartoné sin sobrecubierta. Portada con troquel

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva