18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de mayo de 2013
Valoración  (0)
The Chefather, el blog de Efrén Álvarez
Con 24 años Efrén Álvarez es una de las apuestas seguras entre los concursantes de Másterchef. Un cocinero que se hizo a sí mismo gracias a los valores culinarios inculcados por su familia y a los aprendizajes autodidactas que sacó de Internet. Hoy analizamos su blog, The Chefather.

Este estudiante lucense ya mostraba maneras en la cocina antes de entrar en los fogones de uno de los tv-shows más internacionales del mundo culinario, Másterchef. Efrén Álvarez era The Chefather, un bloguero gastronómico que adoptando la estética de El Padrino publicó en la red cientos de recetas.

Aprendió cocina gracias a vídeos de Youtube y a su entusiasmo. Sus aprendizajes los iba plasmando en su espacio en la red. En The Chefather Efrén nos deja un directorio de cientos de recetas explicadas paso a paso y con imágenes, para poder seguir el proceso del plato. Postres, cocidos, carnes, verduras, bocadillos...

Y es que ya lo dicen sus compañeros de piso, era él el cocinero oficial. Gracias a su blog y a un planning que dejó colgado en la nevera, sus compañeros pueden sobrevivir a su estancia en el concurso de Rtve.



Redacción Menus.es
IMAGEN: El Progreso
VÍDEO: Rtve.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.