La prensa especializada se rinde ante Terras Gauda

La prensa especializada se rinde ante Terras Gauda

The Wine Advocate, la famosa revista editada por Robert Parker, junto a International Wine Cellar, impulsan el reconocimiento internacional del Grupo Terras Gauda al realizar críticas muy positivas de vinos de las tres bodegas (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia), con unas valoraciones que logran una importante repercusión en todo el mundo, tal y como apuntan en un comunicado.


Así, expolican que  Pittacum (90)es considerado por Luis Gutiérrez, catador designado porRobert Parker para los vinos españoles,como uno de los mejores vinos de El Bierzo, encuanto a la relación calidad/ precio. El influyente crítico otorga también una elevada puntuación (92) a La Prohibición dePittacum, elaborado con Garnacha tintorera.   

Por su parte, Josh Reynoldsdestaca los vinos de las tres bodegas en la influyente revista International Wine Cellar deEstados Unidos, uno de los principales mercados en el exterior del Grupo, que exporta a más de 50 países de todo el mundo. Con ediciones en francés y japonés, publica anualmente 10.000 catas.

En este caso, del buque insignia de la bodega de O Rosal,Terras Gauda (92), resalta «los aromas, su precisión en el paladar y el acabado puro». La misma puntuación concede a La Mar, del que alaba «sus aromas complejos y el excelente cierre en boca». El 100% Albariño Abadía de San Campio obtiene también una elevada puntuación (91).

Josh Reynolds describePittacum Barrica como «un vino brillante y concentrado en boca», mientras que de Pittacum Aurea (93 puntos), subraya su «pureza, precisión y el excelente empuje y persistente dulzor». La Prohibición logra también un importante reconocimiento.

Respecto a Quinta Sardonia, International Wine Cellar  ha seleccionadoQS2 (92 puntos) para la cata, en la que acentúa «sus penetrantes aromas de frambuesa, arándanos y cola, así como su excelente concentración».

Otras revistas de referencia a nivel internacional como Wine Enthusiast y Wines & Spirits, incluyeron en los últimos meses valoraciones muy positivas sobre los vinos de Terras Gauda y Pittacum.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva