El concurso de cocina con langostino de Vinaròs se decide esta tarde

El concurso de cocina con langostino de Vinaròs se decide esta tarde

El XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada del Langostino de Vinaròs entra en la recta final. Esta tarde, a partir de las cinco, comenzarán las preparaciones en directo por parte de los finalistas en este certamen. Un poco más tarde, entre las 18:30 y las 20:00 horas tendrá lugar la degustación, por parte del público, de las tapas ganadoras del IV Tapa Tour LLagostí de Vinaròs. Y, finalmente, para las 20:30 horas está previsto que se haga pública la deliberación del jurado y la posterior entrega de premios.


Este concurso trata de incentivar nuevas tendencias culinarias en Vinaròs, donde el producto estrella de la restauración local es el langostino. Y esta final se llevará a cabo en la zona posterior del Mercado Municipal de Vinaròs.

Así, tras valorar las propuestas presentadas finalmente se ha configurado la lista de participantes con un total de 10 establecimientos de diferentes puntos de España e incluso este año tendrá presencia internacional de la mano del hotel Goldenring de Moscú. Los otros participants llegan a Vinaròs desde Girona, Málaga, Pontevedra, Cartagena, Madrid, Valencia, Teruel, Toledo y León.

Por cierto que el jurado de esta undécima edición está presidido por Pere Castells, especialista en investigación científico gastronómica y coordinador de la unidad UB-Bullipedia. El ganador de la edición número X (en la imagen) fue el restaurante The Oriental Monkey Bar de Playa de las Américas (Tenerife).

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva