Pepe Solla vs Pepe Rodríguez

Pepe Solla vs Pepe Rodríguez

Tres platos de Pepe Rodríguez (restaurante El Bohío) frente a tres platos de Pepe Solla (Casa Solla). Con ese duelo de chefs terminaron las jornadas Innovación y tendencias de la nueva gastronomía. Ambos cocineros hicieron las delicias del público profesional que ayer se congregaba en el Pazo de Baión.


Pepe Solla, recién aterrizado de México, llegó «enamorado de las fajitas y los tacos y de la idea de comer con las manos». Su primer plato fueron unas fajitas de nabo rellenas de navajas. Pepe Rodríguez, plantó cara al gallego con otro primer plato en el que el elemento principal era el nabo. Usando un caldo de cocido, el chef manchego dejó que el nabo se empapase de esa sustancia y lo presentó con tomate y comino. «El sabor de todo el caldo concentrado del cocido se queda aquí, esa es la magia del cocido», reconocía.

Primer plato de Pepe Solla y Pepe Rodríguez

«Yo he venido a hablar de mi plato» reprochaba Solla cuando Pepe Rodríguez acaparaba demasiado tiempo la atención. Unidos por una amistad de hace años, ambos se enzarzaron en una conversación gastronómica que repasó producto, concepto de negocio y hasta herramientas de trabajo.

Segundo plato Pepe Solla y Pepe Rodríguez

En los segundos platos, Solla presentó un bonito con mayonesa de wasabi. «Galicia huele balsámico, huele a eucalipto» argumentaba para defender esa combinación. Presentó su plato en un alga nori enrollada como un cucurucho. Entretanto el jurado de Masterchef apostó por una versión de patatas con costilla. A base de panceta sin hueso, cocinada al vacío, marcada y un jugo que elaboró a base de carcasas de pollo, chorizo y sofrito bien rehogado. Lo acompaña con patata seca y obulato.

Tercer plato Pepe Solla y Pepe Rodríguez

Un falso pescado asado fue lo que presentó Solla para cerrar su showcooking. San Martiño cocido a baja temperatura, presentado con chirivías, zanahorias y unos ajos estofados, rehogado con un poquito de aceite, acompañado con una mayonesa con piparra vasca. El de la mancha le respondió con un plato muy castellano, potaje clásico de toda la vida de bacalao y espinacas, eso sí, jugando con la presentación y la intensidad, para la que aprovechó las cocochas del bacalao y las tripas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva