Úbeda celebra su XV Feria de la Tapa

Úbeda celebra su XV Feria de la Tapa

Desde hoy y hasta el domingo se celebra la XV edición de la Feria de la Tapa en Úbeda (Jaén), organizada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) y el Ayuntamiento. El evento tiene lugar en la plaza situada al final de la Avenida de la Constitución, donde ya puede observarse una barra central en la que están ubicadas las bebidas, y diferentes casetas para las tapas.

Concretamente, en esta edición participan siete establecimientos ofreciendo diferentes tapas: Museo de la Tapa, El Patio de Mi Casa, Bar Gallito, Pizzería Venezia, Cervecería Gourmet, Catering Juan Londres y Catering T. Atiendo, si bien algunos de ellos cederán su nombre a diferentes cofradías. Cada tapa cuesta 90 céntimos, y cada cerveza, 80; también hay una caseta dedicada exclusivamente a vinos.


Señalar además que, es prácticamente un hecho que éste será el último año que la feria se celebre al final de la Avenida de la Constitución ante las quejas de los vecinos por el ruido y la acumulación de basuras. Así lo han decidido los organizadores, que tienen pensado trasladarla el año que viene al recinto ferial ubicado en la salida hacia Baeza.

Ésta sería la segunda vez que el evento cambia de lugar de celebración, pues en sus comienzos, el escenario era la Plaza Primero de Mayo, lugar en el que recibió las mismas quejas de los vecinos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva