Mañana se cierra el plazo para el CCA en Murcia

Mañana se cierra el plazo para el CCA en Murcia

Esta tercera semifinal forma parte de la quinta edición y la cita e el 16 de octubre en Murcia, en el Centro de Cualificación Turística (CTT). Hasta allí deberán acudir los ocho finalistas seleccionados de la Comunidad Valenciana y Murcia.


El plazo para presentar los menús termina mañana (20 de septiembre). Dicha propuesta debe contener un entrante, plato principal y postre, con su correspondiente escandallo, y no ha de superar los 16 euros de coste, entre otros requisitos.

El CCA inició su andadura en Barcelona, en el marco de Alimentaria 2004, presidido por el chef triestrellado Martín Berasategui. Su objetivo es promocionar y dar prestigio a la porfesión de cocinero y descubrir nuevos talentos.

Después de esta quedarán dos semifinales: la cuarta será en Barcelona el 4 de diciembre (Cataluña, Aragón y Baleares); y la quinta y última será en febrero de 2014 (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja). La Gran Final será en el marco de Alimentaria 2014, también en Barcelona.

Además, esta edición del CCA también supone el nacimiento del CCmA (Concurso Camarero del Año). En este caso el objetivo es reconocer «a ese equipo de profesionales que trabaja cómplicemente con los equipos de cocina, que nos reciben, nos atienden, nos explican y nos complacen», tal y como apuntan en un comunicado.Se trata de un certamen dirigido a camareros profesionales y también tiene un ciclo de cinco semifinales, paralelo al CCA. Así, la selección de los semifinalistas que acudirán a Murcia el 16 de octubre será una tarea de la consultora de recursos humanos de hostelería, Linkers. Ellos serán los encargados de elegir a ocho de los inscritos para participar a través de las webs de linkers y del propio concurso. En este caso la fecha límite de inscripción es el 4 de octubre.

Y a todo eso hay que añadir que, además de los concursos propiamente dichos, todas y cada una de las semifinales cuentan con un programa paralelo y complementario de actividades denominado «Village». En este caso el objetivo es que los patrocinadores del certamen puedan mostrar sus productos y que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocerles más a fondo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva