Las III Jornadas del Rancho Marinero arrancan en Vinaròs

Las III Jornadas del Rancho Marinero arrancan en Vinaròs

Del 20 de septiembre al 13 de octubre la cita es en Vinaròs. Allí se celebran las III Jornadas Gastronómicas del Rancho Marinero. La finalidad es poder degustar las recetas que los pescadores de la zona elaboraban tradicionalmente a bordo o a pie de barca, durante su jornada laboral y usando el pescado y el marisco fresco como materia prima principal.


A esta iniciativa se han sumado tres restaurantes de Vinaròs:

  • Bergantín
  • Rafel Lo Cristalero
  • Vinya d´Alòs
 

En estos localesse ofrece un menú a precio de 28 euros y consta de un aperitivo compuesto por la tradicional bicicleta (vermú con sifón), entrantes variados (escabeche de pescado azul, monets de Vinaròs al ajillo o tatin de aguacate con lomos de boquerón y granizado de gin tonic).

En los tres casos también se servirá suquet de peix y arroz a banda o fideuá elaborados con el caldo del pesaco. Además, este menú incluye postres, café, vino y agua.

Son tres años de historia para unas jornadas que permiten recuperar platos que normalmente no estaban en las cartas de los restaurantes y que se suman a la amplia oferta anual que llega desde Vinaròs en lo que a citas gastronómicas se refiere. Algunos de sus protagonistas son el langostino, la fideuá, la galera o el arroz.

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva