O Grove prepara su «paraíso del marisco»

O Grove prepara su «paraíso del marisco»

Del 4 al 13 de octubre tendrá lugar la Festa do Marisco de O Grove que comenzó en 1963 en este municipio de las Rías Baixas Gallegas. Se trata de uno de los mayores eventos gastronómicos y culturales del norte de España, que este año celebra su 50 aniversario, siendo además la primera edición tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Esta feria es ya conocida como el paraíso del Marisco y el jueves 3 de octubre comenzará con la esperada inauguración , aunque no será hasta el 4 cuando los stands de venta de mariscos y pescados a precios populares estén a pleno funcionamiento y se puedan degustar los productos.

En el marco de estas fiestas resaltan dos productos estrella: el Mejillón Amegrove y el Rodaballo Insuiña, que tienen una jornada en particular. Una de ellas, la Fiesta del Rodaballo Insuiña preparará un ShowCooking, otra la XXXV Fiesta del Mejillón Amegrove, organizará un concurso de platos con este ingrediente como protagonista. Tal y como nos cuentan en un comunicado

Así, son numerosas las actividades complementarias que se llevan a cabo en el transcurso de este evento como la entrega de premios del Premio de Gastronomía Lola Torres o el Centollos de Oro 2013. Entre la oferta cultural cabe destacar la muestra de folclore galaico‐portugués que anima estas jornadas con música y bailes típicos.

Poco a poco se han ido consolidando otros concursos, como el de pintura infantil, o los torneos de ajedrez, entre otras actividades para todos los públicos. Y, por cierto, el deporte también tiene un lugar estos días.

Y a todo ello hay que añadir cursos, seminarios y conferencias de carácter científico‐comercial como el Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas, que serán otro de los puntos fuertes del programa. En ellos se dan cita profesionales de varios sectores en el ámbito de los recursos marinos.

Una cita, esta Fiesta del Marisco de O Grove que congrega, anualmente, a más de 200.000 visitantes. Esa fue la cifra de la pasada edición. «La nécora, el camarón, la cigala, la ostra, la vieira, la almeja, el percebe… todos los productos del mar de Arousa estarán presentes», puntualizan.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva