El Parador de Cáceres degusta este sábado la Torta del Casar

El Parador de Cáceres degusta este sábado la Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Mes del Queso de Paradores que se celebra en septiembre, en concreto en el Parador de Cáceres. Así, este sábado, 21 de septiembre, el Parador ofrecerá un menú elaborado a base de este queso con Denominación de Origen durante todo el día y una cata comentada por el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, por la tarde, «donde se explicarán las cualidades y características de este renombrado producto», tal y como explican desde la DO en un comunicado.


Para el director, «es una nueva oportunidad para dar a conocer el producto al consumidor final, en este caso clientes del Parador de Cáceres». «Esta  colaboración con la red de Paradores que siempre ha apostado por la gastronomía de calidad, nos permite presentar la Torta del Casar a un público que viene a conocer tanto la ciudad como los productos de la zona», asegura Muñoz.

Recordar que los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, «que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores», matizan.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva