El Val d´Aran rinde tributo a sus productos más típicos

El Val d´Aran rinde tributo a sus productos más típicos

Desde el 23 al 29 de septiembre se celebra en varios restaurantes del territorio la Mòstra Gastronomica dera Codina Aranesa, o lo que es lo mismo, la Muestra Gastronómica de la Cocina Aranesa. La cita es en varios restaurantes del territorio, que ofrecerán diferentes menús con sus platos más típicos, tal y como nos cuenta los promotores en un comunicado.


Esta Mòstra está organizada por el Conselh Generau d’Aran y por Foment Torisme Val d’Aran y permitirá a los participantes « disfrutar de las mejores recetas de cocina tradicional aranesa y de la innovación que ofrecen los principales restaurantes». Así, en estas jornadas participan 10 restaurantes de los cuales 6 están situados en la Vielha, 2 en Arties y los restantes en Bossòst y Escunhau.

La idea es ofrecer, durante los días que dura la muestra, menús «de alta calidad gastronómica» a partir de 28 euros. Participarán de este evento los siguientes establecimientos: en Vielha: el restaurante Casa Antonio; Era Coquèla; Era Mòla; Era Lucana d’Aran;  la Fonda d’en Pep y el Parador de Vielha.  En Arties: el restaurante La Tarteria y el Parador de Arties. En Bossòst, ofrecerá esta degustación gastronómica el restaurante Er Occitan. Y en Escunhau, el restaurante Es Pletieus.

«Dentro de la oferta gastronómica que podremos encontrar en la Mòstra, se podrá degustar: el steak streak tartar de potro de la Val d’Aran; ragú de ciervo con soufflé de patatas; carpaccio de ciervo con ajo blando de coco; rape con colmenillas y salsa de cava; y el plato estrella de la Val d’Aran: la Òlha Aranesa», matizan.

En cuanto a los postres, «destacan los creps con crema aranesa y frutos del bosque, chocolate y piña con especias; queso azul de Tarrau con pera y granizado de lichis; el carrot cake; entre otros».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva