Asaja Córdoba organiza unas jornadas en torno al pistacho

Asaja Córdoba organiza unas jornadas en torno al pistacho

«¿Alternativa de cultivo en la comarca del Guadiato?». Ese es el leit motiv de las segundas jornadas técnicas que organiza Asaja Córdoba en torno al pistacho.


La cita es durante la jornada de hoy. De hecho, arrancaron a primera de la mañana en Casa Cardona de Fueteovejuna con la entrega de la documentación y la inauguración.

A continuación repasamos el programa previsto:

  • 11:00 horas – Estudio de rentabilidad del cultivo del pistacho. Nicolás Serrano. Ingeniero Agrónomo. IFAPA. Alameda del obispo.
  • 12:00 horas – Cultivo del pistacho. José Aguilar. Ingeniero agrónomo y agricultor.
  • 12:30 horas – Comercialización de frutos secos. Miquel Borrás. Director Gerente de Crisol/Arboreto.
  • 13:00 horas – Experiencia piloto del cultivo del pistacho en la comarca del Guadiato. Antonio Jiménez. Ingeniero agrónomo. Diputación de Córdoba.
  • 13:30 horas – Coloquio con los ponentes.
  • 14:00 horas – Almuerzo.
  • 16:00 horas – Visita técnica a la finca Malagana de Valsequillo.
 

El objetivo de estas jornadas, según Asaja Córdoba, es determinar «la viabilidad del producto en la comarca y establecer un marco adecuado para la transferencia de información desde la investigación al agricultor, así como las posibilidades de comercialización del producto».

En estos momentos, comentan, «el del pistacho es un cultivo incipiente en la zona». «Solo hay una explotación experimental en la Diputación de Córdoba, a punto de entrar en producción y alguna otra parcela de agricultores en la zona, pero aún están pequeños», matizan.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva