La UEC abre la convocatoria del II Albariños al Mundo

La UEC abre la convocatoria del II Albariños al Mundo

La Unión Española de Catadores arranca la convocatoria de la segunda edición de Albariños al Mundo, un proyecto itinerante que el próximo mes de noviembre aterrizará en la ciudad alemana de Düsseldorf. «Un destino de indiscutible valor promocional para dar a conocer los mejores Albariños ibéricos nacidos en la Galicia vinícola y la portuguesa Região Demarcada dos Vinhos Verdes», explican desde la UEC en un comunicado.


Será el próximo 14 de noviembre cuando un jurado compuesto en su práctica totalidad por una selección de prescriptores alemanes evalúe la totalidad de muestras presentadas a Albariños al Mundo 2013.

La Unión Española de Catadores, organizadora de este certamen e introduce en esta convocatoria una novedad con la que pretende incentivar aún más si cabe la participación en esta iniciativa:« una reducción drástica en las tarifas de inscripción, aplicando para ello desde la segunda  muestra un descuento significativo y eliminando cualquier coste desde la tercera referencia inscrita en adelante».

Se trata de una medida que, dicen, «permitirá ampliar el ya de por sí representativo abanico de elaboraciones con el que contará Albariños al Mundo y a su vez favorecerá la diversidad de su esperado medallero».

Así, matizan que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de octubre

Más información en [email protected] o llamando al teléfono +34 914 293 477. 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva