Especialización gastronómica en la Cátedra Ferrán Adrià

Especialización gastronómica en la Cátedra Ferrán Adrià

La Cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela pone en marcha los Cursos Monográficos de Especializacion Gastronómica. Se trata de una oferta de formación «creada para profundizar en aspectos imprescindibles» como la gestión del negocio, la salud y la ciencia en la alimentación, así como en la tecnología y la innovación en el sector.


Así, del 11 al 28 de noviembre ponen en marcha el módulo «Emprender y gestionar con éxito un restaurante», formación que consideran «indispensable para profesionales del sector hostelero que ven ahora el momento de emprender su propio negocio».

La finalidad del curso es conocer los conceptos de costes y gastos de control, así como «dominar todas las tareas de gestión de un negocio y asimilar las obligaciones legales que una pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles», entre otros.

Este programa se enmarca en los cursos monográficos de especialización gastronómica desarrollados por la Cátedra Ferrán Adrià de la UCJC. Se trata de cursos presenciales de 50 horas de duración, impartidos en Madrid en este caso de la mano, entre otros, de David Basilio y Marianela Olivares (Linkers). Ellos serán los encargados del módulo «Emprender y gestionar con éxito un restaurante», tal y como apuntan la consultora en un comunicado.

Curso de Especialización

Por cierto, el 8 de noviembre, también arranca bajo el paraguas de la Cátedra Ferrán Adrià el «Curso de Especialización en Cocina de Autores», un curso que «no requiere ni una preparación específica ni una formación de nivel superior».

Así, las sesiones de autor «serán impartidas por grandes profesionales» de la restauración madrileña que «suman un total de 17 estrellas Michelín», tal y como apuntan en su web.

Por cierto que el «Curso de Especialización en Cocina de Autores» son 72 horas distribuidas en sesiones que son siempre los viernes, hasta un total de 18 días:

  • 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2013.
  • 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2014.
  • 30 de mayo de 2014.
  • 6, 13 y 20 de junio de 2014.
  • 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 2014.
  • 3 y 10 de octubre de 2014.
 

En este caso, el período de inscripción está abierto y la fecha límite para el pago de la matrícula es del uno de noviembre.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN escueladebloggers





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva