Suma y sigue para que la cultura del vino sea Patrimonio Inmaterial

Suma y sigue para que la cultura del vino sea Patrimonio Inmaterial

Santiago Vivanco, director del Museo de la Cultura del Vino y la Fundación Dinastía Vivanco, ha participado como ponente de excepción en el World Wine Experience, celebrado durante esta semana en Sao Paulo y Río de Janeiro.


Tal y como apuntan en un comunicado, como representante de la familia bodeguera Vivanco (Briones, La Rioja), «Santiago Vivanco ha transmitido el proyecto enoturístico y vinícola de Dinastía Vivanco, reconocido y premiado a nivel mundial». Así, durante su ponencia y posteriores encuentros con los principales bodegueros y entidades vinculadas con el vino, la intención ha sido, «transmitir cómo en Dinastía Vivanco hemos creído, y creemos, en la Cultura del Vino como inspiración y motor de nuestra Bodega, el Museo de la Cultura del Vino y la Fundación en Briones (La Rioja). Creo que nuestra experiencia como marca, y las iniciativas que llevamos a cabo desde la Fundación y el Museo, todas ellas vinculadas a las diferentes disciplinas artísticas y a la presencia del vino, desde hace 8.000 años, en la historia de la humanidad, pueden ser un ejemplo a seguir para un país como Brasil».

Además, tras los encuentros que, durante el mes de mayo, Santiago Vivancomantuvo en Chile y Argentina con las autoridades responsables de la vitivinicultura, durante este viaje a Brasil el actual presidente de ACTE firmó un acuerdo de filiación con Rinaldo C. Dal Pizzol, presidente del Eco Museu da Cultura do Vinho (Faria Lemos, Bento Gonçalves).

De esta forma, el Museo del Vino más importante de Brasil entra a formar parte no sólo de la Plataforma de las Comunidades del Vino y del Mapa Web de Museos del Vino, sino de las actividades y planteamientos de la Association for Culture and Tourism Exchange (ACTE). Entre ellos, la presentación de la candidatura de la Cultura del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, iniciativa que lidera Santiago Vivanco desde que fuera nombrado presidente de ACTE en abril de 2012.

La ACTE es una asociación creada al amparo de la Comisión Europea, con sede en Estrasburgo, que desarrolla la Cultura del Vino como elemento generador de riqueza y turismo para las regiones. Su acción no se limita a los países de la UE, sino que se extiende a los países europeos del este y a los que no están adscritos a la UE. Y, desde abril, a otros países fuera de Europa.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva