El horario «non stop» llega a Madrid

El horario «non stop» llega a Madrid

El chef Juan López (alumno de a escuela de Paco Roncero) aterriza en Madrid, en el barrio de Almagro, con un restaurante en el que pone en práctica la filosofía «non stop». Su nombre es Eguinoa y según su responsable, «nada es improvisado, ni el nombre, que hace referencia a Pablo Eguinoa, ilustre navarro familiar de los propietarios del mismo, que destaca, entre otros méritos, por ser el introductor de la utilización del hormigón armado en España».


Así, el nombre del restaurante es un homenaje a este personaje, como también lo es parte de la carta, que incluye platos con características de la cultura gastronómica navarra. Todo para «un restaurante tradicional pero adaptado a los nuevos tiempos».

Y es que, tal y como apuntan en un comunicado, Eguinoa se concibió «como un concepto muy novedoso: un espacio non-stop». En palabras de  Jesús Ortega, responsable del buen funcionamiento del local: «Proponemos una cocina tradicional de gran calidad durante todo el día. Un non stop con el mejor servicio y un gran ambiente desde el desayuno de primera hora, a las cenas pasando por una gran carta de pintxos a todas horas o lugar de reunión para tomarse algo después del trabajo. En definitiva una nueva oferta completa a cualquier hora del día».

«Cada detalle importa, hasta la decoración del local, obra del decorador Agustín Granell», matizan. Se trata de un local distribuido en dos espacios, dos plantas diferenciadas: una informal para desayunos, almuerzo o cena casual, afterworks… y otra zona más sofisticada para comer a la carta. Y a todo ello hay que sumar «una amplia carta que ofrece variedad de desayunos, comidas, pinchos o tapas».

¿Y que hay en esa carta?. Pues «delicias como Ajo Blanco con langostinos y tomates confitados con lavanda; solomillo de cebón con verduras en su jugo y aceite de trufa negra; tartar de atún rojo con sandía y praliné de sésamo negro o crujiente de queso ahumado». Y todo ello acompañado de «una amplia selección de vinos, cócteles y combinados para los afterworks y  continuar el resto de la noche».

Ubicado en la calle Zurbarán, 18, está abierto de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10:00h a las 2 de la madrugada; los sábados de 12:00 a 2:30. El local tiene un aforo estimado de 97 personas, el precio medio es de 45€ en restaurante y 15€ en barra. Existe la posibilidad de realizar eventos y dispone de servicio de aparcacoches.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva