Florencio Sanchidrián está hoy en Ourense

Florencio Sanchidrián está hoy en Ourense

En este inicio de semana arrancan también las actividades del Foro de la Castaña que promueven el grupo Cuevas e Inorde. La cita hoy es a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense.


Así, para este inicio de jornadas habrá un invitado de lujo: Florencio Sanchidrián, todo un experto en el arte del jamón, nombrado mejor cortador del mundo en 2004, entre otros datos que conforman su amplio currículum.

Además, Sanchidirán llega a esta cita siendo un defensor de la calidad del jamón del cerdo celta criado con castañas, que equiparaba en diferentes foros al jamón ibérico. Así pues, de eso hablará en este foro.

De esta forma, Sanchidrián toma el relevo de figuras tan importantes como Pepe R. Rey, Andrea Tumbarello o Juan Mari Arzak y reposteros del nivel de Paco Torreblanca o Jordi Roca. Los periodistas José Ribagorda y Marta Fernández también acudieron en sendas ocasiones a degustar el cerdo celta.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva