La final del Campeonato Nacional de Baristas se traslada

La final del Campeonato Nacional de Baristas se traslada

Por motivos de organización, Fórum Café ha decidido trasladar a los días 21 y 22 de noviembre próximos, la Semifinal y Final del VIII Campeonato Nacional de Baristas. El escenario elegido ha sido el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, «la única del mundo que dispone de un centro de I+D y la única también, en cuyo patronato cuenta con algunos de los mejores cocineros internacionales del momento, empresas de referencia nacional e internacional y diversas instituciones», destacan desde el Forum del Café en un comunicado.

Así, los días 21 y 22 de noviembre el café y los Baristas serán protagonista en la Basque Culinary Center donde «todo está previsto para que participantes y público disfruten de la Final Nacional del Campeonato de Baristas referente en España» y  que este año alcanza ya, su octava edición.


Hasta allí se desplazarán aquellos que a lo largo de estos meses, han conseguidor superar cada una de las semifinales. «Cerca de 200 profesionales de la preparación del  espresso se han disputado la hegemonía barista y el pase a la final en sus respectivas Comunidades Autónomas, donde Fórum Café con la colaboración de tostadores locales, nacionales e internacionales y empresas afines al sector ha organizado hasta 20 campeonatos, 16 de ellos autonómicos y 4 provinciales», explican.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva