Noja entrega los premios Nécora a la Comunicación Gastronómica

Noja entrega los premios Nécora a la Comunicación Gastronómica

«Dentro de en rato.... Santander!! Y esta noche a recoger el premio Necora en Noja. #muchasganas». Así lo anunciaba esta mañana a través de las redes sociales. Alberto Chicote estará hoy en Noja para recibir el premio Nécora por su trabajo al frente de Pesadilla en la Cocina.


Junto a Chicote, estarán también recogiendo sus premios el escritor y reporter, Javier Reverte, y Cantal Cocina TV, junto con el periodista Cristino Álvarez (Caius Apicius), la revista Club de Gourmets, el programa de RNE España Directo y el redactor jefe del Diario Montañés y coordinador de Cantabria a la mesa, José Luis Pérez. Todos ellos son los premiados de este año en la II edición de los Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera.

Charla-degustación de quesos

También hoy en Noja, en concreto en la oficina de turismo, se ha programado para las 19:30 horas una charla degustación de quesos.

Bajo el lema «Un viaje por los mejores quesos del mundo», Enric Canut guiará a los participantes por diferentes quesos de España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia y Holanda:

  • Nata de Cantabria “La bien Aparecida”.
  • Picón Bejas-Trevisco (Cantabria).
  • Manchego Dehesa de los Llanos (mejor queso del mundo del World Cheese Awards 2012).
  • Brie de Meaux «Douge».
  • Cheddar Farme Cheese «Montgomery».
  • Appenzeller de granja.
  • Parmigio Legginao «Montecoppe».
  • Gouda Böeren Kaas.
 

Alberto Chicote y Top Chef

De este modo, Alberto Chicote visita hoy el norte, donde no hace mucho tiempo que estuvo también para recoger otro galardón. Y es que hace pocos días que el televisivo chef estuvo en Victoria donde recogió frutos de su Pesadilla en la Cocina y donde también presentó, junto a sus compañeros Susi Díaz y Ángel León, lo que será Top Chef.

En este sentido, hoy también queremos contaros algunas novedades de este programa que se estrenará en breve. Y es que acabamo de saber que todos los ingredientes que utilizarán los concursantes en las pruebas serán suministrados por MAKRO, «tanto los alimentos básicos de la despensa que utilizarán en cada programa, como los ingredientes específicos de las pruebas a las que el jurado les irá sometiendo», explican desde la empresa en un comunicado.

Así, apunta, «todos los alimentos serán transportados por los camiones de servicio de entrega de la Compañía, que permiten el transporte de alimentación seca, fresca y congelada en las mejores condiciones, al disponer de multitemperatura en su interior».

Además, el ganador de Top Chef recibirá por parte de MAKRO un premio de 30.000 euros en productos y «asesoramiento personalizado por parte de un Gestor de Clientes de la Compañía que le acompañará en el proceso de poner en marcha su restaurante».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Ayto. Noja





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva