Nueces para prevenir el cáncer de próstata

Nueces para prevenir el cáncer de próstata

Consumir dos raciones diarias de nueces, unos 60 gramos, podría proteger contra el desarrollo y evolución del cáncer de próstata, según concluye un estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y publicado en CancerInvestigation.


Para llevarlo a cabo, los científicos experimentaron con ratones, descubriendo que aquellos alimentados con una dieta enriquecida con nueces, en muy pocos casos desarrollaron tumores cancerígenos en la próstata, sólo un 18%, mientras que lo contrario sucedía en el 44% de los que siguieron una dieta control. Además, en el primer caso, hay que salientar que se ha descubierto que este alimento mitiga la evolución del tumor, siendo éste un 25% más pequeño.

Los autores del estudio fueron Russel Reiter, catedrático de Biología Estructural y Celular de la Universidad de Texas, y la catedrática Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la ‘Marshall University’,en Virginia (Estados Unidos). Se mostraron altamente sorprendidos por el descubrimiento, achacando esta propiedad de las nueces a la sinergia de algunos de sus componentes, como el ácido alfa-linolénico, los antioxidantes y los fitoesteroles, que podrían tener propiedades anticancerígenas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva